5. 6. 18. 23.

PILATES

Es una disciplina que se basa en el desarrollo de los músculos internos que ayuda a mantener el equilibrio corporal y que da firmeza y fortalece la columna vertebral. Por eso mismo, el pilates es un método que se suele utilizar para rehabilitación, curar el dolor de espalda o corregir la posición corporal. Mas alla de los multiples beneficios a la salud, es una clase intensa donde se trabajan todos los grupos musculares de forma localizada, y con ejercicios adaptados a las necesidades, posibilidades y objetivos de cada alumno.

1. Mejora y corrige la postura corporal

Los ejercicios que se ejecutan durante una sesión de pilates contribuyen a la higiene postural. De esta forma, se consigue una postura correcta al estar de pie, caminando o sentado. Así, se ayuda a evitar los dolores que acarrea el mantener posturas corporales incorrectas.

2. Mejorar la flexibilidad

3. Mejora la respiración

Los ejercicios en pilates se complementan con la respiración para ayudar a relajar el cuerpo y facilitar el movimiento. Como consecuencia de esta práctica, las personas que hacen pilates controlan mejor su respiración durante su día a día.

4. Gana movimiento

El pilates es una de las modalidades más recomendadas para las personas con problemas en las articulaciones o que pasan demasiado tiempo sentados. Durante las clases de pilates se mejora la movilidad de las articulaciones, lo que hace que con el tiempo se gane movimiento en ellas y se pierda rigidez.

5. Perfecto para lesiones de rodilla

Pilates es un método para la recuperación de lesiones de rodilla como roturas de meniscos o de ligamentos cruzados. 

6. Método complementario

Aunque existen personas que solo practican pilates, otras muchas lo utilizan como complemento a otras actividades como el running, la natación o el gimnasio. Tras hacer la sesión de deporte habitual, hacer pilates ayuda a relajar los músculos, estirar y despejar la mente.

>Tonificacion de todos los grupos musculares.
>Modelado del cuerpo.
>Aumento del retorno venoso en piernas.
>Relajación de la columna vertebral

Si, recomendamos hacer pilates al menos dos veces por semana para lograr avances.

7 camas, espaciadas respetando el protocolo sanitario. Si bien las clases son grupales, intentamos personalizar los ejercicios lo mas posible.

Por supuesto, todos pueden entrenar en Evolution, independientemente de la edad o condiciones fisicas. Tenemos una profesora especialista en reeducacion postural global y rehabilitacion de lesiones que te armara una rutina individualizada.

Las clases son dictadas por una Profesora Nacional de Educacion Fisica, con formacion en RPG, Stretching Global Activo, Fitness y Rehabilitacion de Lesiones entre otras. 

Asistí siempre con medias (no descalzo), ropa cómoda y tus elementos de higiene personal.

Pilates no tiene contraindicaciones. Es una técnica que nació como rehabilitación, permitiendo una amplia variedad de rutinas y adaptaciones de ejercicios.

Entrenamiento en Evolution