5. 6. 18. 23.
El drenaje linfático manual es una técnica de masoterapia (masaje) que se engloba en los campos de la fisioterapia y la medicina alternativa. Estimula el drenaje natural de la linfa, que transporta los productos de desecho del organismo. Estimula el retorno venoso, la circulacion, mejora el edema, piernas cansadas, hinchadas , celulitis .
El drenaje linfático es un masaje que actúa sobre los vasos linfáticos con el fin de eliminar el líquido intersticial y linfático.
El drenaje linfático estimula la microcirculación y reduce la hinchazón, lo que contribuye a mejorar la circulación sanguínea, reduciendo la sensación de piernas pesadas y evitando el surgimiento de arañas vasculares.
Piernas, abdomen, brazos.
Se utiliza en casos en los que se da un edema o retenciones que, por existir mucho líquido, la linfa no puede depurar. De esta manera se ayudaría a activar la circulación y evitaría o aliviaría la retención de líquidos.
Es muy beneficioso en embarazadas, personas que se hayan sometido a una liposuccion, personas que permanecen mucho tiempo de pie y personas con celulitis y tendencia a retención de líquidos.
Dependiendo el caso, se pueden realizar 1 o 2 sesiones semanales.
Aproximadamente 1 hora.
El alivio es inmediato, viendose resultados esteticos desde la primera sesion.
Diversos tipos de cancer.